martes, 13 de noviembre de 2012

Dulce de membrillo casero paso a paso


Os traigo esta receta tan rica y fácil porque ahora es temporada de membrillos así que los que tenéis membrillos la podéis hacer o si no es buena época para comprarlos y hacerlo igualmente. Al igual que la mayoría de las recetas que pongo que no tienen autor, esta receta me la ha enseñado mi abuela Paquita. Hicimos 11 kilos de dulce de membrillo en dos días. No sé por qué nos quedó de un color más claro que otras veces ( otras veces el membrillo nos quedaba más oscuro) pero es lo mismo porque de sabor está muy bueno. He estado mirando por internet y no sé si será por la cantidad de azúcar o porque hay que dejarlo más tiempo cociendo. He estado leyendo otras recetas y la gente suele echar de 500 gramos a 1 kilo de azúcar por kilo de membrillo. Nosotras echamos una cantidad intermedia, unos 600 gramos de azúcar por kilo de membrillo y de sabor está muy bueno. Espero que os guste y qué sigáis mandando recetas. Mañana publicaré las bases del sorteo del I aniversario del blog. Muchas gracias a todos. ¡Qué aproveche!


Ingredientes
- 1 kilo de Membrillos ( o los que se tengan)
- 600 gramos de Azúcar por cada kilo de membrillo
- Agua

Elaboración

Paso 1: Partir los membrillos en 4 trozos y quitarles las pitas y el corazón.
Paso 2: Partirlos en trozos pequeños.


Paso 3: Lavarles con agua fría.


Paso 4: Echar en un cazuela u olla un poco agua ( para una olla aproximadamente un litro) y añadir los trozos de membrillo
Paso 5: Ponerlo a fuego fuerte durante 45 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que este prácticamente desecho.


Paso 6: Cuando esté desecho el membrillo pasarlo por un chino.
Paso 7: Echarlo de nuevo a la cazuela y añadir el azúcar correspondiente, remover hasta que se mezcle y dejarlo reposar hasta el día siguiente.
Paso 8: Cocer el membrillo con el azúcar durante 1 hora.
Paso 9: Echar en un molde( nosotras usamos tuppers).
Paso 10: Dejarlo reposar con la tapa abierta un par de días hasta que se haga una costra en la parte superior, luego ya se puede cerrar la tapa y se puede comer o conservarlo para otra ocasión. Dura en este estado mucho tiempo, así que lo podemos hacer y tener membrillo para todo el año.





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...