martes, 11 de diciembre de 2012

Coulant de chocolate

Esta receta os la recomiendo a todos. Está muy pero que muy buena. La mezcla del chocolate con la vainilla está buenísima y el contraste del chocolate caliente con el frío del helado ¡Es impresionante! Eso sí, os tiene que gustar el chocolate claro. 

Desde que la hice no he parado de verlo en cartas de postres de restaurantes y pastelerías. La verdad es que no puedo comparar porque solo he probado los que hice yo, pero en cuanto tenga una ocasión no dudaré en probarlos para poder comparar. Y vosotros ¿ Habíais oido hablar de este postre? ¿ Lo habéis hecho alguna vez? Como siempre espero vuestros comentarios y recetas. ¡Qué aproveche!


Ingredientes para 4 personas

- 3 huevos

- 120 gramos de mantequilla
- 140 gramos de chocolate fondant ( de postres)
- 80 gramos de azúcar
- 60 gramos de harina
- 1/2 cucharada de levadura
- Helado de vainilla ( opcional pero muy recomendable)



Elaboración 

Fundir la mantequilla en una cazuela no muy grande.


Cuando esté derretida, añadir el chocolate partido en onzas hasta que se funda. ( Ir removiendo para ayudar a que se funda).


En un recipiente a parte batir los huevos y añadir el azúcar, la harina y la levadura.


Juntar todos los ingredientes y mezclarlos hasta que quede todo bien homogeneo.


Untar con mantequilla (o margarina) los moldes ( yo uso moldes de flanes pequeños)


Espolvorear cacao en polvo ( colacao por ejemplo) en los moldes para que el Coulant se despegue fácilmente. 


Rellenar los moldes dejando 1 cm como mínimo sin rellenar.
Introducir en el horno a 180ºC de 20 a 30 minutos.
*NOTA MUY IMPORTANTE:
En esta receta es muy importante controlar bien el horno y tenerlo en tiempo justo ya que queremos que tenga la consistencia de un bizcocho por fuera pero por dentro quede sin hacer para que el chocolate esté líquido. Cuando hayan pasado 10 minutos estar muy pendientes del horno. Los Coulant tienen que " subir" una vez que suban, dejarlos un par de minutos y pinchar con un cuchillo para ver cómo están por dentro. Si están demasiado líquidos introducir de nuevo en el horno hasta que solo quede por hacer el centro.

Desmoldar y servir con helado de vainilla.

Comer inmediatamente.


He estado leyendo por ahí blogs y algunos lo que hacen es prepararlos ( sin hornear) y congelarlos. Así puedes tener unos cuantos preparados y cuando te apetezca lo metes al horno y listo. Esto no lo he probado. La próxima vez lo comprobaré y os lo comentaré a ver si sale bien o no. Si lo habéis probado, decidme.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...