Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2012

Receta de flan de huevo casero

La cocinera
Nombre: Blanca Vive en: Briviesca Le gusta cocinar: No Comida favorita: Marisco Carne o pescado: Carne Café o té: Café
La receta: Flan de huevo casero

Tiempo aproximado: 20 minutos
Ingredientes para 6 personas - 200 gramos de azúcar - 3 huevos + una yema - 800ml de leche
Elaboración
Echar todos los ingredientes en un bol y batir con la batidora. Echar dos cucharadas de azúcar en el bol que vamos a usar para el flan. Calentar el bol para caramelizar el azúcar. Cuando el azúcar esté caramelizado, esperar a que se enfrie y se endurezca. Añadir los ingredientes batidos. Tapar con papel de aluminio. En una olla poner agua a calentar para meter el flan al baño María. Poner la olla durante 10 minutos. Esperar a que se enfríe. Desmoldar el flan.

¡Muchas gracias mamá por compartir tu receta! Qué os voy a decir de esté flan que no sepáis. Es sencillísimo y está muy bueno. Se convirtió en un clásico en los cumpleaños cuando estudiaba en León ( qué tiempos…). Yo cómo no tenía olla lo hacía en una cazuela…

Cómo hacer bollos o rollitos de Canela (Kanelbullar)

El cocinero
Nombre: Yopopolin, del blog Yopopolin&reflections. Edad: 26. Ocupación: Vivir! xD Referente en la cocina: Mi madre. Le gusta cocinar: Mucho, sobre todo dulces! Comida favorita: Tortilla de patata, soy muy simple... Carne o pescado: Carne. Café o té: Los dos, depende del momento. Quien cocina en su casa: Mi madre, sobre todo, y yo cuando me pongo! Para cuantas personas cocina: 3-4. Cuanto tiempo dedica a la cocina: Depende del plato, una o dos horas... Quién le enseñó la receta: Internet, que es muy sabio. Curiosidad o algo que añadir: La receta es un típico dulce escandinavo, que va muy bien para la hora del té o café. Me he aficionado a ellos tras probarlos en Estocolmo, están buenísimos! :)
La receta: Bollos de Canela (Kanelbullar)


Tiempo aproximado: 3 horas
Ingredientes para 8-10 personas (unos 20 bollitos)
Para la masa de los bollos: - 35 gramos de levadura fresca de panadería, (la de cubilete de Mercadona, por ejemplo) - 250 mililitros de leche. - 50 gramos azúcar. - 1 huevo. - 100 gra…

Como cocinar merluza en salsa con esparragos, gambas y almejas

El cocinero
Nombre: Juan Carlos Vive en: Briviesca Referente en la cocina: Arguiñano Le gusta cocinar: Sí Comida favorita: El cocido Carne o pescado: Carne Café o té: Café Quién le enseñó la receta: Mi madre
La receta: Merluza en salsa


Tiempo aproximado: 40 minutos
Ingredientes para 6 personas -1 merluza de 1.3 kg aproximadamente -1 cebolla -2 dientes de ajo -6 espárragos finos - ¼  kilo de almejas - 12 gambas - 1 huevo - sal -aceite -perejil
Pasos previos Cocer el huevo. Picar bastante el ajo y la cebolla. Cortar la merluza en rodajas. Limpiar las almejas con un poco agua.
Elaboración Echar aceite en una cazuela plana hasta cubrir bien su superficie. Cuando esté caliente añadir la cebolla. Antes de que se dore la cebolla añadir el ajo. Un poco después añadir la merluza. A los 3 minutos dar la vuelta a la merluza. Echar las almejas y las gambas. A los 5 minutos echar el huevo partido en rodajas y los espárragos. Picar 2 ramas de perejil encima de todo. Dejar 2 minutos más y apagar el fuego y tapar la cazuela para…

Coles de Bruselas con besamel

El cocinero
Nombre:Eloy Vive en: Briviesca Referente en la cocina: Argüiñano Le gusta cocinar:Sí Comida favorita:Pasta carbonara Carne o pescado:Carne Café o té:Té Quien cocina en su casa:Normalmente yo Para cuantas personas cocina: 2 Cuanto tiempo dedica a la cocina:1 hora y media Quién le enseñó la receta:Nadie
La receta: Coles de Bruselas con bechamel

Tiempo aproximado:1 hora
Ingredientes para 2personas - 600 gramos de coles de Bruselas - 300 ml de leche - 2 cucharas de harina - 70 gramos de jamón serrano - 1/2 puerro - 1/2 cebolla - 2 dientes de ajo - 1 pastilla de caldo de carne - 2-3 cucharadas de aceite
Pasos previos - Cortar las coles en cuatro trozos. - Picar bien la cebolla, el puerro, el ajo y el jamón serrano. Elaboración Calentar agua en una cazuela y cuando esté hirviendo añadir las coles. Dejar las coles hirviendo de 15 a 20 minutos. Escurrir las coles. Añadir 2-3 cucharadas de aceite en una sartén y añadir el puerro, el ajo, el jamón serrano y la pastilla de caldo de carne. Sofreír todo hasta que qu…