Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2012

Galletas de mantequilla de Cris

La cocinera Nombre:Cristina. Edad:25 años. Vive en: León. Ocupación: Estudiante. Referente en la cocina: Mi madre. Le gusta cocinar:Sí. Comida favorita:Paella. Carne o pescado:Carne Café o té:Café. Quien cocina en su casa:Mi madre. Para cuantas personas cocina:Cinco. Cuanto tiempo dedica a la cocina:Tres horas. Quién le enseñó la receta:Mi madre. Curiosidad o algo que añadir:Espero que os guste.
La receta: Galletas de mantequilla
Tiempo aproximado:2-3 horas
Ingredientes para10-12personas -6 huevos. -250 gramos de azúcar. -300 gramos de mantequilla. -1 tacita de anís. -1 Kg de harina. -1 sobre de levadura Royal.
*Yo como me parecía mucha cantidad lo dividí todo entre 3 (menos la levadura) y me salieron unas 55 galletas, que para probar me parecen suficientes.
Elaboración
1. Poner en un bol los huevos, el azúcar, el anís y mezclarlos bien. 2. Derretir la mantequilla en el microondas o en una cazuelilla y añadirlo a la mezcla anterior. 3. Añadir poco a poco el sobre de levadura y la harina y amasar la mezcla con …

Sorteo I aniversario Recetas Que Sí Salen

Con motivo del I aniversario del Blog Recetas Que Sí Salen se va a proceder al sorteo en el que un único ganador se llevará:
-2 magníficos libros de recetas de Karlos Argüiñano -1 paquete de almendras garrapiñadas de Briviesca - Un e-book en formato  pdf en el que estarán recopiladas todas las recetas aparecidas hasta la fecha en el blog.
Además a todos los participantes se les enviará un e-book en formato  pdf en el que estarán recopiladas todas las recetas aparecidas hasta la fecha en el blog.
Los requisitos para participar en el sorteo son:
-         -Ser fan de la página ( o hacerse fan). www.facebook.com/RecetasQueSiSalen -         -Ser miembro del blog ( o hacerse miembro)  ( ir al blog y pulsar en “participar en este sitio” dejo foto para qué sepáis como es, si tenéis alguna duda dejadme un comentario ) -         -Escribir un comentario en la receta que más os guste del blog explicando por qué es la qué más os gusta.

*Aquellos que no tienen facebook también pueden participar, si me…

Dulce de membrillo casero paso a paso

Os traigo esta receta tan rica y fácil porque ahora es temporada de membrillos así que los que tenéis membrillos la podéis hacer o si no es buena época para comprarlos y hacerlo igualmente. Al igual que la mayoría de las recetas que pongo que no tienen autor, esta receta me la ha enseñado mi abuela Paquita. Hicimos 11 kilos de dulce de membrillo en dos días. No sé por qué nos quedó de un color más claro que otras veces ( otras veces el membrillo nos quedaba más oscuro) pero es lo mismo porque de sabor está muy bueno. He estado mirando por internet y no sé si será por la cantidad de azúcar o porque hay que dejarlo más tiempo cociendo. He estado leyendo otras recetas y la gente suele echar de 500 gramos a 1 kilo de azúcar por kilo de membrillo. Nosotras echamos una cantidad intermedia, unos 600 gramos de azúcar por kilo de membrillo y de sabor está muy bueno. Espero que os guste y qué sigáis mandando recetas. Mañana publicaré las bases del sorteo del I aniversario del blog. Muchas graci…

Receta de cangrejos caseros

Estareceta también me la ha enseñado mi abuela Paquita. La verdad es que los cangrejos son uno de mis platos preferidos, ¡están buenísimos! Son ideales como entrante, en mi casa les solemos comer los fines de semana. Si vosotros les preparáis de otra forma ya sabéis que podéis dejar vuestros comentarios. Yo les he comido siempre así y la verdad es que me encantan. Cómo vengo anunciando en las entradas anteriores, la semana que viene el blog cumple un año así que anunciaré en qué consiste el concurso/sorteo, espero que participéis. Os recuerdo que podéis seguir las novedades del blog en la página del blog en Facebook. www.facebook.com/RecetasQueSiSalen . Espero vuestras recetas y comentarios. ¡Qué aproveche!
La receta: Cangrejos 
Tiempo aproximado 20 minutos ( recomendable hacerlos el día anterior)

Ingredientes para 10 personas - 1500 gramos de cangrejos de río - ½ cebolla - 4 dientes de ajo - 1 pimiento rojo pequeño - 250 ml de tomate frito (si tenéis casero mejor) - Pimienta molida - Sal - 100…