viernes, 1 de marzo de 2013

Receta de arroz con leche casero fácil

Esta receta la hice hace unos días porque me entró un antojo terrible (tranquilos, no estoy embarazada) de arroz con leche. La verdad es que no suelo comer arroz con leche casi nunca porque en mi casa no lo suelen hacer. Además de pequeña no me hacía mucha gracia la canela así que pocas veces he comido este postre. Pero el otro día no sé a razón de qué se me metió en la cabeza. Tuve que esperar al día siguiente porque no tenía canela en rama pero me encantó como me quedó. Saqué la receta de la web de Karlos Arguiñano y modifiqué un poco los ingredientes. Es un postre sencillísimo, aunque es verdad que lleva su tiempo y hay que estar pendiente de darlo vueltas. Pero si estamos cocinando otra cosa no cuesta nada. Además el resultado merece la pena porque está buenísimo, es muy fácil y ya sabéis lo que dicen de la canela ¿no? ;-) ;-) jaja. Para la semana que viene ya tengo casi lista una receta, que me hace muchísima ilusión porque es la primera receta que ¡me manda alguien que no conozco¡ Así de fácil es hacerme feliz. Espero vuestros comentarios, sugerencias, críticas y recetas. ¡Qué aproveche! 

Ingredientes para 4 personas 

-1 litro de leche 
-100 gramos de arroz 
-100 gramos de azúcar 
- 2 trozos corteza de limón y/o naranja 
-1/2 canela en rama 
-canela en polvo 

*Con estas cantidades queda algo líquido, pero a mí me gusta así. Si lo queréis más espeso añadir más cantidad de arroz ( o menos leche, claro). 


Elaboración 

Poner en una cazuela la leche, el arroz, la canela en rama y las cortezas de limón y/o naranja (yo solo le puse de naranja porque no tenía limón pero podéis poner los dos, si tenéis). 

Dejarlo a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando para que no se pegue, durante 45 minutos. 

Agregar el azúcar, y dejar al fuego otros 10 minutos. 

Retirar la canela en rama y las cortezas de naranja y/o limón. 

Distribuirlo en los recipientes que tengamos. 

Espolvorear canela por encima, al gusto.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...