viernes, 24 de mayo de 2013

Tarta 3 chocolates

El otro día fue el cumple de mi hermana que hizo 16 tacazos. Como veis nos llevamos unos cuantos... La ocasión lo merecía así que me apetecía hacer un postre que no hubiera hecho nunca. Aunque sí que lo había probado en una ocasión que lo hizo mi prima Lara ( http://recetasquesisalen.blogspot.com.es/2011/12/hoy-cocinamos-con-lara.html). Así que decidí hacer una tarta 3 chocolates. A mí me gustó mucho, la verdad. Sale a la primera y sabe genial. Repetiré en más ocasiones sin dudar. El único inconveniente es que hay que esperar a que se "coagulen" un poco las capas anteriores antes de echar una una nueva por eso tenemos que hacerla con tiempo. No se tarda mucho, lo único que hay que hacer la en 3 ratillos, uno para cada capa. Pero la podéis hacer el día anterior al que la vayáis a necesitar y hacéis una capa antes de comer, otra después de la siesta y otra por la noche y así la tenéis lista para el día siguiente. A continuación os dejo con la receta. ¡Qué aproveche!
                                       

Tarta 3 (tres) chocolates 

Ingredientes para 10-12 personas

-600 ml de leche

-600 ml de nata 
-6 cucharadas de azúcar
-3 sobres de cuajada
-100 gramos de mantequilla
-Unas 25 galletas
-125 gramos de chocolate negro
-125 gramos de chocolate blanco
-125 gramos de chocolate con leche 

Elaboración

Machacar bien las galletas.

Derretir la mantequilla en el microondas y añadirlo a las galletas.

Hacer una pasta con las galletas y la mantequilla derretida y con esa mezcla cubrir la base del molde. ( podemos meterlo en el frigorífico mientras hacemos la primera capa para que se endurezca más rápido)

Calentar en un cazo 200 ml de leche, cuando esté caliente echarlo en un vaso junto con 1 sobre de cuajada y remover bien para que no queden grumos ( a mí siempre me salen, pero no pasa nada, luego lo colamos con el colador y listo)

Añadir la nata en el cazo donde hemos calentado la leche e ir añadiendo el chocolate negro partido en onzas. Poner a fuego medio y dar vueltas continuamente para que se vaya derriendo y no se pegue.

Añadir la leche con la cuajada y 2 cucharadas de azúcar.

Cuando empiece a hervir retirlarlo y añadirlo en el molde para formar la primera capa.

Cuando esté frío meterlo en el frigorífico y dejarlo 1 hora como mínimo hasta seguir con la siguiente capa.

Repetir el proceso anterior con el resto de chocolates. 


Yo como era de cumple, cuando ya había cuajado un poco la última capa le añadí lacasitos y conguitos por encima.

Servir y ¡Disfrutar!



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...