martes, 9 de julio de 2013

Cómo hacer helados de calimocho y/o cerveza caseros

Ahora que tenemos días de tanto calor os traigo estos helados que hice el otro día. Siempre me gusta hacer recetas que nunca he hecho. Por casualidad vi que un restaurante ofrecía helado de cerveza y mí que no me termina de convencer ( aunque a veces si que la bebo) pensé, ¿Y sí hago también helado de calimocho? Así que me puse manos a la obra. El sabor es un poco raro, a  mí el de cerveza no me convence mucho, quizá porque estoy acostumbrada a comer helados más dulces. Pero el de calimocho si que me gustó. No es para comértelo todos los días pero hay que probar de todo así que os animo a que os pongáis a ello. Es perfecto para vuestras cenas o fiestas veraniegas, seguro que vuestros invitados se quedan alucinados al saber de qué son los helados. Espero vuestros comentarios y recetas. ¡Qué aproveche! 

                           

Ingredientes

2 yemas de huevo
200ml de nata para montar
2 cucharadas de azúcar
100ml de tu cerveza favorita o de calimocho a tu gusto.

Elaboración

Mezclar las yemas, la nata y el azúcar

Ponerlo a calentar al fuego y retirar antes de que hierva

Agregar la cerveza o el calimocho

Meter el recipiente en agua muy fría ( se puede echar hielos) para que se enfríe rápido

Remover bien la mezcla y lo dejarlo reposar 1 día en el frigorífico ( si andáis apurados de tiempo dejarlo menos tiempo, no creo que pase nada)

Colar la mezcla por si hay algún grumo

Colocarlo en el molde que vayamos a utilizar, yo usé dos cualquiera que tenía por casa

Y ahora lo más importante: meterlo en el congelador y sacar y remover bien cada 20 minutos. Repetir este proceso unas 5 veces. Es decir sacamos, removemos bien, lo volvemos a meter, esperamos 20 minutos y lo volvemos a remover y así sucesivamente. ( las primeras veces apenas estará congelado y estará muy líquido luego cada vez estará más espesito) Esto de remover es para que no se quede cristalizado aunque algo queda.

* Si tenéis una heladera ( supongo que en ese caso ya sabréis hacer todo tipo de helados) en vez hacer lo de remover cada 20 minutos lo metéis en la heladera y ya sabréis vosotros como funciona. 


Os dejo aquí las fotos de los recipientes que usé para que os hagáis una idea. Podéis usar cualquiera que tengáis.Pero si queréis hacer bolas mejor que sea profundo, claro. 

 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...