jueves, 21 de noviembre de 2013

Revuelto de huevos con níscalos y jamón ibérico #Otoñada2013 Valle del Jerte

"1001 recetas de setas" #Otoñada2013


Escribo esta receta con motivo del concurso que organiza la sociedad para la promoción y desarrollo del Valle del Jerte. 

Boletus, níscalos y champiñones son algunas de las variedades de setas que nos podemos encontrar en esta zona. En su blog tenéis más información: http://soprodevaje.blogspot.com.es. La verdad es que me ha resultado difícil la elección de la seta que iba a utilizar para la receta porque por un lado, los champiñones me encantan, por otro mi padre me dijo que pusiera una de Boletus que estaba muy rica pero ya no nos quedaban boletus frescos, así que he decidido poner esta receta de níscalos que hice con mi amiga Mónica hace unos 4 años cuando compartíamos piso en León ( ¡qué tiempos aquellos!). La verdad es en que en mi casa casi no se comen níscalos, mi abuelo José, que es el recolector oficial de setas de la familia no las coge. Es una receta muy sencilla y está muy rica, espero que os guste.

Revuelto de níscalos con jamón ibérico

( siento la calidad de la foto, sé que podía ser mucho más atractiva) 

Ingredientes

- 500 gramos de níscalos
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 150 gramos de tiritas o virutas de jamón ibérico
- 4 huevos de gallinas de corral
- aceite de oliva
- pi
mienta negra molida
- sal

Elaboración


Cortamos la cebolla y el ajo en Brunoise ( en taquitos, pero ya que estamos en el concurso vamos a ponerlo bien).


Calentamos aceite en una sartén y añadimos la cebolla y el ajo.


Cuando estén un poco hechos añadimos los níscalos partidos en cachitos (ni muy grandes ni muy pequeños, que nos les podamos llevar a la boca sin problema)


Salpimentamos al gusto y lo dejamos a fuego medio hasta que se hagan bien los níscalos. ( La verdad es que que esta seta tiene la carne bastante dura así que paciencia)


Cuando esté casi hecho añadimos el jamón ibérico cortado en tiritas pequeñas o en virutas.


Cuando veamos que el jamón está ya en su punto, añadimos los cuatro huevos directamente (sin batir) y damos vueltas continuamente hasta que se vayan haciendo. 



¡Servir y disfrutar!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...