Ir al contenido principal

Chuletón con salsa de boletus

La cocinera

Nombre: Angie
Vive en: Briviesca
Ocupación: Esteticista
Referente en la cocina: Mi madre
Le gusta cocinar: Poco
Comida favorita: Marisco
Carne o pescado: Carne
Café o té: Café
Quien cocina en su casa: Mi marido y yo
Para cuantas personas cocina: 4
Cuanto tiempo dedica a la cocina: 1.30'
Quién le enseñó la receta: Mi madre

* Podéis estar al día de todas las novedades y probar los nuevos tratamientos de belleza en:  https://www.facebook.com/esteticaangie?fref=ts Sin duda el mejor centro de estética de todo Briviesca :-)

La receta: Chuletón con salsa de boletus


Ingredientes para 6 personas

- 1 chuletón para cada persona
- 1/ 2 vaso pequeño ( unos 50ml) de salsa de soja
- 1 vaso pequeño ( unos 100ml ) de caldo de carne
- 200 ml nata para cocinar
- 100 gramos de boletus
- pimienta molida
- aceite de oliva
- sal


Elaboración de la salsa de Boletus

Lo importante de este plato es la salsa. Aunque no la usemos para chuletón la podemos utilizar para acompañar cualquier otro tipo de carne. Allá vamos con la elaboración.

Cortar los boletus en taquitos pequeños

Añadimos aceite en una sartén o cazuela y cuando esté caliente añadimos los boletus

Cuando estén hechos añadimos la salsa de soja, el caldo de carne, la nata y la pimienta molida

Damos vueltas y lo dejamos a fuego medio durante unos 5 minutos

Retiramos y lo ponemos en una salsera para que cada uno se eche la cantidad que quiera.

Chuletón 

A no ser que tengamos una buena cocina va a ser difícil que nos salga el chuletón tan bueno como en un restaurante, aún así nos quedó muy rico. 

Echamos aceite en una sartén y cuando esté muy caliente añadimos el chuletón al que previamente hemos echado sal. 

Cuando esté hecho por un lado le damos la vuelta. 

El chuletón tiene que quedar hecho por los dos lados pero poco hecho por el centro ( esta es la teoría, luego a cada uno le gusta de una forma). 

Podemos comprobar como está por dentro partiendo con un cuchillo.


Esta receta la comimos en casa de mi abuelo Eloy el día de Navidad. Los chuletones estaban riquísimos y la salsa que hizo mi tía, estaba para chuparse los dedos. A mí me gustó muchísimo. Por eso os la pongo aquí os la recomiendo para futuras ocasiones. Es muy sencilla de hacer. Lo más complicado puede ser conseguir los boletus, sobre todo ahora que no estamos en temporada. Pero nosotros teníamos reservas porque mi tío Eloy les tenía congelados. Así que con sacarles 10 minutillos antes de cortarles vale, porque si les sacáis mucho antes van a estar muy blandos y os va a resultar mucho más difícil cortarles. ¡Espero que os guste! ¡Feliz Navidad! 


Entradas populares de este blog

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

No es lo mismo cocinar para 4 que para 10, por eso os traigo esta receta de Paella que hace mi padre. La suele hacer bastante a menudo sobre todo en verano cuando nos juntamos unos cuantos en la huerta de mi abuelo para celebrar algún cumpleaños o simplemente un san queremos. Esta paella al igual que la famosa paella de Love Of Lesbian ( http://goo.gl/nCLI0F) también lleva cebolla. Así que si a los estrictos o expertos en paellas no les gusta, pues no la llamaremos Paella, pero vamos, el caso que mi padre la hace así de toda la vida y así la seguiremos haciendo en mi casa. Y poco más que añadir, como dato, decir que durante el año que pasé en Valencia aprendí que el recipiente donde se hace la paella, se llama paella y no paellera como suele decir el 98% de la gente (al menos en mi zona).

El cocinero
Nombre: Juan Carlos  Vive en: Briviesca Le gusta cocinar: sí Comida favorita: El cocido Carne o pescado: carne Café o té: café Quien le enseñó la receta: Filo Moreno
La receta: Paella para 12 per…

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso

La receta de esta semana no es una receta propiamente dicha pero hace un mes para el cumpleaños de mi amiga Alicia decidimos hacerle una tarta de estas de gominolas que están tan de moda ahora. La verdad es que si os fijáis están en el 99% de tiendas de chucherías. Así que mi amiga Laura (http://culturioseando.wordpress.com/) y yo nos pusimos manos a la obra y aquí tenéis el resultado. Os voy a ir poniendo un poco el paso a paso para que veáis como se hace. La verdad es que lleva su tiempo pero luego el resultado merece la pena. Era la primera que hacíamos y la verdad es que estamos muy orgullosas del resultado. Juzgad vosotros mismos pero a mi me parece que está muy bien. Espero que os guste y que se la hagáis a vuestros amigos y familiares. ¡Qué aproveche! 



Materiales

- Soporte para la tarta: nosotras utilizamos la esponja esta verde que se usa para hacer centros de flores secas. Lo compramos en una floristería sin problema. También se puede utilizar porexpan de este blanco.
-Forro…

Tarta de nata con leche condensada

La cocinera
Nombre: Cristina Suárez Prieto.
Edad: 25 años.
Vive en: León.
Ocupación: Estudiante.
Referente en la cocina: Mi madre.
Le gusta cocinar: Sí.
Comida favorita: Paella.
Carne o pescado: Carne.
Café o té: Café.
Quien cocina en su casa: Mi madre.
Para cuantas personas cocina: 5
Cuanto tiempo dedica a la cocina: 3 horas.
Quién le enseñó la receta: Mi madre.
Curiosidad o algo que añadir: Espero que os guste.

La receta: Tarta de nata



Tiempo aproximado:30 minutos
Ingredientes para10-12personas
-200 ml de leche condensada de leche condensada. -1 litro de nata para montar. -200 ml de leche. -Tres sobres de cuajada. -Galletas tipo María. -Mermelada al gusto para decorar.

Elaboración

Triturar las galletas y rellenar con ellas el fondo del molde.* Se puede mezclar con un poco de mantequilla derretida para que quede una masa más consistente. Si queda muy duro añadir un poco de leche. Meterlo en el frigorífico para que se endurezca mientras se sigue con el proceso.

Disolver la cuajada en la leche. Este paso es muy…