Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2013
Mi compañera bloggera Yinda de http://recetasricasdeyinda.blogspot.com.es me ha concedido estos dos premios, que se otorgan a blogs de menos de 200 seguidores. Muchas gracias por pensar en mi blog. No soy muy amiga de hacer estas cosas pero me ha echo ilusión y como es la primera vez, voy a responder a la preguntas que Yinda me ha dejado, así podéis conocerme un poco más. Todo sea por integrarme un poco más en el mundo bloggero. Así que ahí van los dos premios y el test. 


-¿Mar o montaña? Hay tiempo para todo.
-¿Qué no puede faltar en tu cocina? Pimienta negra para moler.
-¿Te atreverías a cocinar para los Reyes de España? ¡Por supuesto!
-¿Con que chef o cocinero te gustaría cocinar? Arguiñano, tiene que ser muy divertido.
-¿Cual es tú comida favorita? Solomillo con roquefort entre otros.
-¿Que elegirías si te llevaran el desayuno a la cama? Leche con cola-cao, un croissant a la plancha y un zumo de naranja recién exprimido ( tomad nota jaja).
-¿Cuál es tu comida favorita rápida? Pizza
-¿Cóm…

Alubias Rojas de Ibeas

Receta Especial Burgos Capital Española de la GastronomíaHistoria muy breve 

La Alubia Roja de Ibeas, recibe su nombre de la localidad burgalesa de Ibeas de Juarros. Las características de la Alubia Roja de Ibeas, son consecuencia de la variedad, del suelo y el clima.  Actualmente, se ha registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas, la Marca de Calidad “Alubia Roja de Ibeas”.  Esta información y mucha más la podéis encontrar en la web de la asociación para la Asociación para la Promoción de la Alubia Roja de Ibeas. http://www.alubiaibeas.es/ 

Ingredientes para 4 personas

-1 vaso de 250 ml ( de nocilla) de alubias de Ibeas -1 chorizo fresco -1 morcilla de Burgos ( yo uso de Briviesca, claro) 
-Carne fresca ( zancarrón lo llama mi abuela) 
-1 trozo de puerro 
-1 zanahoria  -1 poco de berza-1 diente de ajo 
-laurel 
-aceite 
-sal 
-gildas para acompañar 

*Cosas que se suelen echar pero yo no echo: Oreja de cerdo, costilla adobada, patas de cerdo y panceta.  Cosas que yo echo pero no sé si…

Fajitas mexicanas ( versión sencilla)

La verdad es que esta es una receta muy sencilla, le podéis añadir más ingredientes, he visto por ahí gente que añade bacon, maíz, tomate y queso. A mí la verdad me hubiera gustado echarle queso pero se me olvidó. Igual mi receta es un poco simple pero la verdad es que a mí me gusta así. Esta receta la empecé a hacer cuando estaba estudiando en Valencia y después de un montón de tiempo sin hacerla, ayer la volví a hacer para cenar que estábamos mi hermana y yo solas y a ella también le gustó mucho, así que genial. Como me sobraron ingredientes un día de estos ya probaré a añadir alguna cosa más. También venden salsas para echarle pero la verdad preferí no experimentar más. La verdad es que la comida mexicana, aunque no la coma muy a menudo es una de mis preferidas. Otro día a ver si busco alguna receta para hacer unos nachos que estás buenísimos, si no siempre nos quedará el ir a un buen restaurante mexicano. Espero vuestros comentarios y vuestras sugerencias y ¡VUESTRAS RECETAS! ¡Qué…

Solomillo de cerdo con champiñones

Esta receta me la enseño mi tía Angelines. La hicimos mi tía Sonia y yo para el cumpleaños de mi abuelo Eloy y nos quedó riquísima. Hicimos también el famoso pollo al curry que es una de las recetas que más éxito tiene entre mi familia si no la que más. Pero por si no era suficiente y para probar nuevas cosas hicimos también un par de solomillos de este estilo. Y la verdad es que gustó mucho. Aunque estaba a rebosar con el pollo dejé un huequecillo para probar el solomillo y me gustó mucho. Además es muy sencillo y rápido de hacer. Y de postre hice una tarta de manzana, todo de Recetas Que Sí Salen, como no, y también gustó mucho. Espero que la hagáis y sobre todo que os guste. Seguro que sí. ¡Hasta la semana que viene! ¡Qué aproveche! 
Solomillo de cerdo con champiñones 
Tiempo aproximado 30 minutos

Ingredientes para 6 personas 
2 solomillos de cerdo  1 cebolla pequeña  200 gramos de champiñones  400 ml de nata  100 ml de vino blanco  Aceite  Pimienta  Sal 
Elaboración 
Cortar los solomillos en r…

Huevos rellenos con salsa española

La cocinera

Nombre: Ángela
Referente en la cocina: Mi madre 
Le gusta cocinar: Sí 
Carne o pescado: Me gustan las dos 
Café o té: Café 
Quién cocina en su casa: Yo 
Para cuantas personas: 4 
Cuanto tiempo le dedica a la cocina: Depende de los días. Sobre unas tres horas. 
La receta: Huevos rellenos con salsa española 


Ingredientes para 4 personas

-9 huevos
-2 patatas pequeñas o una grande 
-1 lata de bonito 
- ½ cebolla 
-1 pimiento verde 
-2 dientes de ajo 
-200 ml de vino blanco (opcional)


Elaboración


- Cocer los huevos (10-15 min)

- En una sartén freír la patata como si se fuera a hacer tortilla, se mezcla todo con la yema del huevo cocido y el bonito, y con eso se rellenan los huevos.

- Los huevos se untan en harina y huevo y se fríen (sólo dorar)

- En mismo aceite se pocha cebolla, pimiento y ajo y cuando esté se echa un poco de agua( o vino blanco). Esa salsa se pasa por el pasapurés, por encima de los huevos.

- Echar sal al gusto.

- Hervir todo con la salsa (10 min) moviendo la cazuela para …