martes, 29 de abril de 2014

Fin de semana del pincho de primavera en Briviesca 2014

Desde hace un par de años se celebra en Briviesca el fin de semana del pincho. Hay dos ediciones, una en otoño y otra en primavera. El pasado fin de semana se celebró la edición de primavera. Desde la tarde del viernes hasta la del domingo se pudieron degustar en 27 bares de Briviesca unos pinchos preparados por cada bar la ocasión. Mis amigas y yo probamos 5 de ellos, a continuación os muestro los pinchos y nuestras impresiones. Si queréis enviarme vuestras fotos o comentarios sobre los pinchos,  lo podéis hacer y lo incluiré en el post. ¡Muchas gracias! A mi me gustaron todos los que probamos, la verdad es que aún no tengo claro a quién voy a votar para el premio del pincho popular. 

                          

Restaurante Calle Mayor " Falso ravioli de gulas" 
Formado por una base de tostada sobre la que se situaban el resto de ingredientes, calabacín, gulas, gambas y tomate caramelizado entre otros. Tenía un toque picante que le potenciaba mucho el sabor. Le gustó incluso a mi amiga María que no le gustan las gulas. Un pincho muy consistente. 

                        


Bar Farol " Delicias de mar y tierra"
Formado por una brocheta de mejillones, bacón y langostinos, acompañado por salsa tártara. Para Alicia " el pincho estaba muy bueno incluso sin salsa". Nos gustó mucho a todas. Por la barra había un montón de niños y todos decían que les había gustado.

              


Pincho de El Fortu " El Run, Run" 
Sobre una tosta de pan, nos encontramos pulpo aderezado con pimentón dulce, sobre una cama de gulas y patata, todo ello situado sobre una rebanada de pan. Para Laura " la clave del pincho está en comerlo caliente" . A mi madre este pincho le gusto mucho, en mi casa es que el pulpo nos encanta, bueno y todo lo que sea marisco también. 

                        


Bar Lomana "Imperial" 
Formado por una rebanada de pan tostado con jamón serrano y una brocheta con una gamba y un calamar en tempura. Me gustó mucho como estaba la tempura, ya que no es fácil que quede bien. Y el pincho estaba bueno. Alicia comentó " es una muy buena carta de presentación para la reapertura del bar".



Cafetería SantCafé " Pollo moruno con salsa de yogur y queso" 
Estaba formado por una brocheta que intercalaba pollo y piña y una salsa de yogur. El pollo estaba muy bien preparado y la salsa me gustó mucho, un acierto acompañar el pincho de un panecillo para poder untar la salsa. 



El próximo 2 de mayo sabremos quién es pincho ganador, seguro que está muy disputado. Os comentaré por aquí el resultado.

Actualización: Hoy, día 6 de mayo se han recontado los votos de los pinchos y los 3 primeros clasificados han sido:

1º Restaurante Fortu ( este lo podéis ver en la foto)
2º Bar Abrigaño 
3º Bar Rocco 

Además ¡me ha tocado un vale de 50 euros para consumir en los establecimientos participantes! Mis amigas y yo decidimos que si nos tocaba a alguna lo ibamos a usar en una cena para todas. Así que... ¡Cena a la vista! 


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...