sábado, 6 de diciembre de 2014

Tarta de Santiago

Hace un par de fines de semana decidí hacer una tarta de Santiago. Era la primera vez que la hacía y solo la había comido una vez que la hizo mi tía Sonia pero no me acordaba del sabor. Pues bien, me puse manos a la obra y resulta que es facilísima y está muy muy buena. Os la recomiendo pero mucho. Estuve buscando información y en este BOE tenéis como se debe hacer resumiendo: al menos 33% de almendra, al menos 33% de azúcar y al menos 25% de huevo. Yo como solo tenía 200 gramos de almendra basé mis proporciones en eso. Pero bueno, podéis hacer vosotros mismos los cálculos en base a los  ingredientes que tengáis. Os voy a poner en las cantidades los correspondientes a 200 gramos de almendras, ya que creo que la mayoría de las bolsas de almendras molidas traen esta cantidad. Sin más dilación os presento la tarta, espero que la hagáis y que os guste. ¡Qué aproveche! 

Pd: además esta tarta es genial porque es apta para celiacos ya que no lleva harina ni derivados :-) 

Tarta de Santiago

                            

Ingredientes

 -200 gramos de azúcar
-200 gramos de almendra
-200 ml de huevos
- cáscara y zumo de un limón
-Azúcar glass para cubrir la superficie. 

*Le podéis añadir algún licor ( en el BOE pone vino dulce, aguardiente, orujo) yo no tenía así que no le puse y me quedó de muerte. 

                    


Elaboración
Simplemente mezclar bien todos los ingredientes y dejar en el horno a 180ºC media hora. Como depende del horno, sacadlo cuando la superficie empieza a estar levemente dorada. 

Recortar la cruz de Santiago , ponerla en la tarta y espolvorear azúcar glass. 

Quitar la cruz y fardar de tarta. *Cuidado al levantar la plantilla de la cruz que no se nos caiga el azúcar...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...