Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2014

Pollo a la cerveza

Estas Navidades tenía ganas de probar el pollo de una forma diferente. Primero pensé en pollo a la naranja, pero finalmente me decidí por el pollo a la cerveza ( queda pendiente el de naranja). Seguro que se puede hacer también cocinado en una cazuela, pero decidí hacerle al horno porque me gusta que quede la piel tostadita. La verdad es que la cagué un poco al final con la salsa, porque leí que se podía luego añadir harina y vino blanco, solo a la salsa, pero creo que no lo dejé sufiente tiempo reduciendo y la salsa me quedó muy amarga. Así que no os aconsejo este paso, os recomiendo hacerlo como lo voy a poner en la receta. Como siempre los comentarios, críticas y sobre todo recetas son más que bienvenidos. ¡Qué aproveche!
Ingredientes para 6 personas 
- 1 pollo - 330 ml de cerveza ( 1 lata)  - 2 patatas grandes - 1/2 cebolla grande - 2 dientes de ajo - zumo de una naranja - pimienta negra molida - aceite -sal
Elaboración 
Pelar y cortar las patatas en lonchas y ponerlas formando una cama en la…

La mejor tarta de queso al microondas en solo 20 minutos

Ingredientes para 6 personas
- 200 ml de nata para montar - 50 gramos de azúcar - 2 huevos -100 gramos de queso rallado ( el que más o guste o tengáis a mano) - 100 gramos de queso tipo philadelphia - mermelada para la superficie de arándanos o de lo que más nos guste. 
Para la base - Unas 20 galletas tipo María - Unos 40 gramos de mantequilla

Elaboración 
Comenzamos haciendo la base...
Trituramos muy bien las galletas, se puede hacer con un rodillo o una botella de cristal o bien con la batidor que es como lo hago yo.
Derretimos la mantequilla en el microondas, con 30 segundos es suficiente, y lo mezclamos con las galletas hasta que quede bien integrado todo. 
Con esta masa hacemos la base de la tarta, para ello extendemos la mezcla en la base del molde final. 
*Lo podemos meter al frigorífico para que se endurezca mientras vamos haciendo el resto.
... Y seguimos con el resto de la tarta
Mezclamos todos los ingredientes con la batidora
Lo vertemos en el molde final
Lo introducimos en el microondas a má…

Cómo hacer unos bombones de oreo

Esta receta es muy fácil, además si tenemos niños nos pueden ayudar a hacer la pelotillas para formar los bombones. Nunca les había probado pero me pareció buena idea hacerles para compartir la receta con vosotros. El caso es que mi amiga Alicia hizo este verano una tarta de Oreo para una cena o un cumple, no me acuerdo bien y me encantó. Y luego de casualidad oí una conversación en la que hablaban de unos bombones de oreo así que decidí buscar cómo se hacían. Yo pensaba que iba a ser similar a la tarta, pero no tiene nada que ver. Son sabores totalmente diferentes pero están buenos los dos. Igual otro día me animo con la tarta de oreo, pero es bastante laboriosa, así que tiene que ser un día que me pille con ganas. Sin más os dejo con la receta de los bombones, espero que os guste ¡Qué aproveche! y ¡Feliz Año! 



Ingredientes para 30 bombones
- 4 paquetitos de galletas oreo ( 16 galletas)
- 100 gramos de Philadelphia
- 150 gramos de chocolate para fundir
-30 palillos de madera

Elaboración

Tr…