Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2014

Como hacer ensalada americana (coleslaw)

La cocinera
Nombre: Lara Edad: 27
Referente en la cocina: Arguiñano
Le gusta cocinar: Si
Comida favorita: Pasta
Carne o pescado: Las dos cosas
Café o té: Té
Quien cocina en su casa: Yo y mi madre
Para cuantas personas cocina: 3
Cuanto tiempo dedica a la cocina: 2 horas

La receta: Ensalada americana o Coleslaw

Ingredientes para la ensalada

-Media berza ( en algunos sitios lo llaman repollo o col)  -2 o 3 zanahorias  -1 cebolla fresca

Ingredientes para la salsa

-3 cucharadas de mahonesa  -1 pizca de sal -1 pizca de azúcar -1 pizca de pimienta molida -1 chorrito de zumo de limón -1 chorrito de vinagre -1 poco de leche (opcional, lo puedes echar si queda un poco espesa)

Elaboración

Rayar la zanahoria con el rallador (por el lado que es más grueso). Cortar la berza en juliana (en tiras) muy finito y la cebolla en cuadraditos pequeños. 
Meter todos los ingredientes del aliño en un bote y agitar bien. *Yo en ese momento no encontré ningún bote, así que cogí un vaso de plástico de usar y tirar y lo tapé con papel de a…

Pastas de té ( auténticas de cafetería)

Hace unos meses mi padre me mandó por correo esta receta que se la habían pasado unas clientas de mi tía Angelines. Resulta que le dieron a probar las galletas a mi tía y estaban tan buenas que al final nos pasaron la receta. Mi tía nos dijo que sabían como las compradas. Así que esta semana santa me puse manos a la obra con la receta. Y la verdad es que el resultado es impresionante. Están riquísimas. El proceso no tiene complicación, lo único que si que se tarda un poco, sobre todo en hacer la forma de las galletas. A mí me salieron unas cuantas hornadas y como se hacen tan rápido en el horno, casi no daba abasto para formar las galletas para la siguiente hornada. Fue un poco espectáculo, era como una contrareloj haciendo galletas, parecía que estaba en topchef y se iba a terminar el tiempo! jajaja. La verdad es que fue divertido. Al final decoré algunas con chocolate de postres. Estaban todas buenas, tanto las de chocolate como las normales. La unica "pega" es que igual …

Tarta de Limón muy fácil

Esta es la primera tarta que aprendí hacer en toda mi vida. Alguien pasó la receta a mis padres y durante bastante tiempo era la única tarta que se hacía en mi casa. Hacía mucho tiempo que no la hacía y en semana santa me acordé y me puse con ella. La verdad es que más fácil imposible, y de sabor está riquísima. Tiene una textura muy suave y está exquisita, en serio, os la recomiendo, una de mis favoritas. Espero que la hagáis y que os guste. ¡Espero vuestros comentarios y recetas!  
Tarta de Limón 

Ingredientes para 6-8 personas
-400 ml de nata -250 gr de Philadelphia -100 gr de azúcar -1 sobre de gelatina de limón  -20 galletas tipo María -25 gr de mantequilla o margarina -mermelada de melocotón

Elaboración
Aquí podéis ver dos vídeos que hice con la aplicación Vine en la que se muestran los pasos de la receta. Eso sí, tenéis que estar muy atentos o verlo un par de veces.
                                   Parte 1 https://vine.co/v/MvvBjPapZtY

                                   Parte 2 https://v…