Ir al contenido principal

Como preparar fideos blancos chinos con verduras y gambas ( Vermicelli)

Resulta que no era yo muy aficionada a los chinos, de hecho, tenía un mal recuerdo de una vez que fui a uno cuando era pequeña y probé el pan ese de gambas. El pan de gambas me sigue sin gustar, pero desde que estoy en Bélgica he ido más a menudo a chinos y le estoy cogiendo el gustillo. Las dos últimas veces que he ido me he pedido lo mismo porque me encantó. Me pedí de plato principal unos espaguetis chinos de estos blancos con carne de ternera y verduras y os aseguro que estaba súper bueno. Así que cuando vi en la tienda los fideos no me pude resistir. Se llaman vermicelli, pero en la carta del chino ponía otra cosa, si vuelvo me fijaré en el nombre. Además creo que los que compré no eran los adecuados, porque estos son blancos pero una vez que los cocinas se vuelven bastante transparentes. Sin embargo los que yo probé eran blancos una vez cocinados. Tengo que seguir investigando este tema. Bueno, no me enrollo más y os dejo la receta que hice yo, un poco a la inventiva pero me quedaron muy ricos. Os animo a que lo probéis. Os dejo también por aquí la receta de los noodles por si aún no les habéis probado. 

                                                 

Vermicelli con verduras y gambas

                                     

Ingredientes para 2 personas

- 2 pimientos rojos ( también podéis echar rojo o los dos)
- 250 gramos de champiñones
- 200 gramos de gambas peladas
- media cebolla grande
- 150 gramos de vermicelli
-aceite
-sal
-salsa de soja
*también podéis añadir cachos de pechuga de pollo


Elaboración

Cortar los pimientos en tiras, ( a mí me gusta que sean un poco anchas para saborearlo más) los champiñones en láminas y la cebolla en aros. 

Echar aceite en una sartén y cuando esté caliente añadir los pimientos, los champiñones y la cebolla. ( y el pollo en caso de que queramos añadirlo)

Echar sal al gusto y dejarlo que se poche a fuego medio. 

Cuando esté casi hecho añadir las gambas y dejarlo un par de minutos. 

Apartar del fuego. 

Hervir agua en una cazuela y cuando esté hirviendo añadir los vermicelli. Dejar los vermicellis en el agua durante 2 minutos. Cuando les añadimos con ayuda de un tenedor ir desenredando los vermicelli poco a poco. 

Pasados los dos minutos, colar los vermicelli y añadirlos a la sartén con el resto de ingredientes. 

Dejar a fuego medio durante 3 minutos todos los ingredientes mientras damos vueltas para que se mezclen los sabores.

La salsa de soja se puede añadir en este punto o que luego cada uno se la eche en su plato al gusto.
*He de decir que la soja es muy importante ya va a hacer que el plato tenga sabor. 

¡Qué aproveche! 

                                    



Entradas populares de este blog

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

No es lo mismo cocinar para 4 que para 10, por eso os traigo esta receta de Paella que hace mi padre. La suele hacer bastante a menudo sobre todo en verano cuando nos juntamos unos cuantos en la huerta de mi abuelo para celebrar algún cumpleaños o simplemente un san queremos. Esta paella al igual que la famosa paella de Love Of Lesbian ( http://goo.gl/nCLI0F) también lleva cebolla. Así que si a los estrictos o expertos en paellas no les gusta, pues no la llamaremos Paella, pero vamos, el caso que mi padre la hace así de toda la vida y así la seguiremos haciendo en mi casa. Y poco más que añadir, como dato, decir que durante el año que pasé en Valencia aprendí que el recipiente donde se hace la paella, se llama paella y no paellera como suele decir el 98% de la gente (al menos en mi zona).

El cocinero
Nombre: Juan Carlos  Vive en: Briviesca Le gusta cocinar: sí Comida favorita: El cocido Carne o pescado: carne Café o té: café Quien le enseñó la receta: Filo Moreno
La receta: Paella para 12 per…

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso

La receta de esta semana no es una receta propiamente dicha pero hace un mes para el cumpleaños de mi amiga Alicia decidimos hacerle una tarta de estas de gominolas que están tan de moda ahora. La verdad es que si os fijáis están en el 99% de tiendas de chucherías. Así que mi amiga Laura (http://culturioseando.wordpress.com/) y yo nos pusimos manos a la obra y aquí tenéis el resultado. Os voy a ir poniendo un poco el paso a paso para que veáis como se hace. La verdad es que lleva su tiempo pero luego el resultado merece la pena. Era la primera que hacíamos y la verdad es que estamos muy orgullosas del resultado. Juzgad vosotros mismos pero a mi me parece que está muy bien. Espero que os guste y que se la hagáis a vuestros amigos y familiares. ¡Qué aproveche! 



Materiales

- Soporte para la tarta: nosotras utilizamos la esponja esta verde que se usa para hacer centros de flores secas. Lo compramos en una floristería sin problema. También se puede utilizar porexpan de este blanco.
-Forro…

Tarta de nata con leche condensada

La cocinera
Nombre: Cristina Suárez Prieto.
Edad: 25 años.
Vive en: León.
Ocupación: Estudiante.
Referente en la cocina: Mi madre.
Le gusta cocinar: Sí.
Comida favorita: Paella.
Carne o pescado: Carne.
Café o té: Café.
Quien cocina en su casa: Mi madre.
Para cuantas personas cocina: 5
Cuanto tiempo dedica a la cocina: 3 horas.
Quién le enseñó la receta: Mi madre.
Curiosidad o algo que añadir: Espero que os guste.

La receta: Tarta de nata



Tiempo aproximado:30 minutos
Ingredientes para10-12personas
-200 ml de leche condensada de leche condensada. -1 litro de nata para montar. -200 ml de leche. -Tres sobres de cuajada. -Galletas tipo María. -Mermelada al gusto para decorar.

Elaboración

Triturar las galletas y rellenar con ellas el fondo del molde.* Se puede mezclar con un poco de mantequilla derretida para que quede una masa más consistente. Si queda muy duro añadir un poco de leche. Meterlo en el frigorífico para que se endurezca mientras se sigue con el proceso.

Disolver la cuajada en la leche. Este paso es muy…