sábado, 28 de marzo de 2015

Cordero asado al horno

¡Buenas tardes! Un pelín más tarde de lo habitual os traigo la receta de este sábado. Con esta receta participo en el concurso de tres años de Cocinando con Las Chachas. Si queréis participar pinchad en la imagen y para saber toda la información. La verdad es que es una receta que no tiene ningún misterio, pero si el cordero es de calidad está buenísimo. En mi casa siempre lo comemos en fechas especiales como Navidad, año nuevo, algún cumpleaños y fechas así y es uno de los platos favoritos. Si que es verdad que en estas fechas el cordero suele ser bastante caro, pero bueno, siempre podemos comprarlo un poco antes de que suban el precio y congelarlo. Bueno no me enrollo más y os dejo con este estupendo cordero al horno. Espero que os guste. 


Cordero asado



Ingredientes para 9 personas

-3 kg de cordero ( 350 gr/persona)
-sal 
-100ml de agua

Elaboración

Lo mejor es que el carnicero nos corte el cordero en piezas, pero tampoco muy pequeñas, luego ya lo podemos partir nosotros mejor cuando esté echo. 

Media hora antes de meterlo al horno salamos el cordero por los dos lados con sal gorda.

Añadimos el agua en la bandeja del horno ( no sobre el cordero, si no en la bandeja).

Precalentamos el horno a 180ºC y lo metemos durante 1 hora aproximandamente por cada lado. 

Cuando veamos que un lado ya está doradito lo damos la vuelta. 

Lo servimos y ¡a comer!

No hace falta añadir nada más, el propio cordero ya va soltando su grasilla y no es necesario añadir más agua, si os pasáis os quedará muy aguado. 


                             
                              
                              

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...