Ir al contenido principal

La mejor tarta del mundo de queso sin horno

La cocinera: Conchi

Nombre: Conchi Molinuevo
Edad: 60 años
Vive en : Briviesca
Referente cocina: Mi madre
Le gusta cocinar: Sí
Comida favorita: Bacalao
Carne o pescado: Pescado
Café o Té: Té
Quien cocina en casa: Yo
Para cuentas personas : 3
Cuanto tiempo dedica: Hora y media
Quién le enseño la receta: Su cuñada

La receta: Tarta de Queso sin horno


Ingredientes

-500 gr de queso tipo philadelfia.
-3.5 hojas de gelatina neutra
-200 ml de leche
-200 ml de nata de montar
-3 cucharadas soperas de azúcar
-Mermelada de mora, fresa o arándanos
-Unos 15 sobaos pasiegos para la base
-Mantequilla para untar el molde

Elaboración ( es recomendable hacerlo el día de antes)

Sumergir la gelatina en agua fría para que se ablande. 

Untar el molde con mantequilla ( lo mejor es usar un molde desmontable redondo).

Partir los sobaos por la mitad y rellenar el molde con ellos. Aplastar bien los sobaos al molde para que no queden huecos y para que al añadir la masa no se suban. ( podéis apretar con el culo de un vaso).

Cuando la gelatina esté blanda, escurrirla y meterla en microondas con los 200ml de leche durante 1 min aprox.

Revolver la gelatina hasta que se disuelva. 

En un bol echar el queso, la nata, el azúcar y el vaso de leche con la gelatina y mezclarlo bien. Yo lo pasé con la batidora. 

Echarlo el el molde, pasándolo a través de un colador para evitar grumos.

Meterlo en el frigorífico.

Añadir la mermelada por la superficie un poco antes de servirlo y desmoldarlo. 

¡A disfrutar! 

¡Muchas gracias Conchi por compartir tu receta! Conchi es amiga de mis padres y ellos ya me habían comentado que en las cenas que hacen de vez en cuando ella solía a hacer una tarta de queso que estaba muy buena. La hice hace unos 20 días para celebrar el cumpleaños de mi abuelo José y la verdad es que fue un éxito. Está muy buena, eché mermelada de fresa comprada. Mi madre me dijo que Conchi la hace con mermelada casera de mora. La próxima vez que la haga la haré con mermelada casera. Esta se parece un poco a otra que tengo el blog, pero en la otra en vez de usar gelatina neutra se usa cuajada y está muy buena también pero la cuajada camufla el sabor del queso y con la gelatina sabe más a queso. Las dos están muy buenas, para gustos los colores. ¡Espero que os guste y hasta la semana que viene!

Entradas populares de este blog

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

No es lo mismo cocinar para 4 que para 10, por eso os traigo esta receta de Paella que hace mi padre. La suele hacer bastante a menudo sobre todo en verano cuando nos juntamos unos cuantos en la huerta de mi abuelo para celebrar algún cumpleaños o simplemente un san queremos. Esta paella al igual que la famosa paella de Love Of Lesbian ( http://goo.gl/nCLI0F) también lleva cebolla. Así que si a los estrictos o expertos en paellas no les gusta, pues no la llamaremos Paella, pero vamos, el caso que mi padre la hace así de toda la vida y así la seguiremos haciendo en mi casa. Y poco más que añadir, como dato, decir que durante el año que pasé en Valencia aprendí que el recipiente donde se hace la paella, se llama paella y no paellera como suele decir el 98% de la gente (al menos en mi zona).

El cocinero
Nombre: Juan Carlos  Vive en: Briviesca Le gusta cocinar: sí Comida favorita: El cocido Carne o pescado: carne Café o té: café Quien le enseñó la receta: Filo Moreno
La receta: Paella para 12 per…

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso

La receta de esta semana no es una receta propiamente dicha pero hace un mes para el cumpleaños de mi amiga Alicia decidimos hacerle una tarta de estas de gominolas que están tan de moda ahora. La verdad es que si os fijáis están en el 99% de tiendas de chucherías. Así que mi amiga Laura (http://culturioseando.wordpress.com/) y yo nos pusimos manos a la obra y aquí tenéis el resultado. Os voy a ir poniendo un poco el paso a paso para que veáis como se hace. La verdad es que lleva su tiempo pero luego el resultado merece la pena. Era la primera que hacíamos y la verdad es que estamos muy orgullosas del resultado. Juzgad vosotros mismos pero a mi me parece que está muy bien. Espero que os guste y que se la hagáis a vuestros amigos y familiares. ¡Qué aproveche! 



Materiales

- Soporte para la tarta: nosotras utilizamos la esponja esta verde que se usa para hacer centros de flores secas. Lo compramos en una floristería sin problema. También se puede utilizar porexpan de este blanco.
-Forro…

Tarta de nata con leche condensada

La cocinera
Nombre: Cristina Suárez Prieto.
Edad: 25 años.
Vive en: León.
Ocupación: Estudiante.
Referente en la cocina: Mi madre.
Le gusta cocinar: Sí.
Comida favorita: Paella.
Carne o pescado: Carne.
Café o té: Café.
Quien cocina en su casa: Mi madre.
Para cuantas personas cocina: 5
Cuanto tiempo dedica a la cocina: 3 horas.
Quién le enseñó la receta: Mi madre.
Curiosidad o algo que añadir: Espero que os guste.

La receta: Tarta de nata



Tiempo aproximado:30 minutos
Ingredientes para10-12personas
-200 ml de leche condensada de leche condensada. -1 litro de nata para montar. -200 ml de leche. -Tres sobres de cuajada. -Galletas tipo María. -Mermelada al gusto para decorar.

Elaboración

Triturar las galletas y rellenar con ellas el fondo del molde.* Se puede mezclar con un poco de mantequilla derretida para que quede una masa más consistente. Si queda muy duro añadir un poco de leche. Meterlo en el frigorífico para que se endurezca mientras se sigue con el proceso.

Disolver la cuajada en la leche. Este paso es muy…