Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2015

Rollitos de endivia con jamón york y salsa de queso Receta típica belga

Witloofrolletjes met hesp en kaassausLa cocinera: Cynthia
Nombre : Cynthia
Edad : eternamente 28 años
Vive en : Mechelen (Bélgica)
Referente en la cocina : mis abuelas
Le gusta cocinar : me gusta aún más comer
Comida favorita : chili sin carne (con seitan), con cilantro y nata ácida
Carne o pescado : carne
Café o té : café
Quién cocina en su casa : yo o mi marido
Para cuantas personas cocina : normalmente 2
Cuanto tiempo dedica a la cocina : 30’ durante la semana, más los fines de semana
Quién le enseñó la receta : mi madre
Canción para cocinar : una canción de Buena Vista Social Club

La receta: Rollitos de endivia con jamón y salsa de queso



Ingredientes para 4 personas

Para la salsa de queso:

-7 dl de leche
-250 gr de queso rallado (emmental, gruyère, …)
-30 gr de mantequilla
-40 gr de harina
-Nuez moscada rallada
-Sal y pimienta 
Para los rollitos 

-8 tronchos de endivia
-8 lonchas de jamón cocido (tipo jamón de York, de buena calidad, con mucho sabor)
-Sal y pimienta
-Mantequilla (+/- 25 gr)

Elabor…

Concurso #MejorQueAMiMadre

Hace mucho que quería hacer un sorteo en el blog. Por fin ha llegado ese día. A continuación os dejo las bases del sorteo, cualquier duda, solo tenéis que preguntar. Consiste en enviar una foto de una receta de la que estéis especialmente orgullosos, de esta que la pruebas y piensas: está mejor que la que prepara mi madre. De ahí el título. Espero que os guste la idea y que participéis. Además realizaré un sorteo entre todas las personas que en estos años han compartido sus recetas con Recetas Que Sí Salen. ¡Espero vuestras fotos!
1-Hacer una receta. 2-Poner un papel al lado del plato con el hashtag#MejorQueAMiMadre 3-Sacar una foto 4-Me podéis hacer llegar la foto de varias maneras. a.Enviarla al mail recetasquesisalen@gmail.com b.Compartirla en facebook y etiquetar la página Recetas Que Sí Salen c.A través de twitter haciéndome una mención @daiquiriya 5-Todos los participantes deben ser fans de la página de facebook de Recetas Que Sí Salen

Plazo El plazo termina el lunes 23 de marzo a las 23…

Appelbollen (manzanas cubiertas de hojaldre, receta típica belga)

Os os traigo la primera receta belga del blog. La verdad es que estoy contenta porque ya tengo unas cuantas más para poner. Ya las iréis descubriendo poco a poco. Esta receta se llama "Appelbollen" la traducción serían bolas de manzana pero no queda muy comercial ¿no? jaja. Por lo que he leído son más típicas en la región de Flandes, más concretamente en la provincia de Amberes. Lo suelen comer el "Verloren Maandag" ( Lunes perdido), o lo que es lo mismo el primer lunes del año. Este día también comen " worstenbroden" que son hojaldres rellenos de una especie de salchichas de varios tipos. A unas compañeras de trabajo se les ocurrió que podíamos comer eso un día y yo me pedí uno de cada. La manzana me gustó tanto que decidí buscar la receta. Estoy muy sastisfecha con el resultado. Está muy rica y es muy fácil de hacer. De verdad, sé que siempre os digo lo mismo pero es que es súper fácil y está súper rico. Espero que os guste. Por cierto, mañana seguramen…

Quiché de champiñones, bacon y queso

El sábado pasado se me ocurrió hacer un quiché pero en vez de de verduritas de otra cosa. Así que decidí hacerle de champiñones y bacon. Compré también queso parmesano en polvo porque quería darle un toque a queso y que se notara. Y la verdad es que me quedó súper rico. Me lo llevé un día al trabajo para comer y todos: mmmm "home made"? y yo: Yes! La verdad es que quizá lo tenía que haber dejado un poco más en el horno porque la masa no estaba demasiado hecha. La próxima vez creo que voy a meter un poco la masa en el horno ella sola y luego ya cuando esté un poco cocinada añadir la masa. Ya os contaré a ver. Como siempre acepto sugerencias. Por cierto, como ya os comenté en las RRSS dentro de poco habrá un concurso. Aún estoy pensado el premio. Está chunga la cosa. A ver si se me ocurre algo y por fin lo anuncio. ¡Nos leemos la semana que viene!  
Quiché de champiñones, bacon y queso 



Ingredientes 
-1 lámina de pasta brisa
- 200 gramos de champiñones 
-150 gramos de bacon
- 1 cebo…

Recetas con Cantharellus ( Cantharellus lutescens)

Yo hasta el año pasado no conocía esta seta. Según he visto por internet se le conoce popularmente como trompeta amarilla. Mi tío Eloy es una aficionado a recolectar setas y resulta que hace unas semanas cogió un montón de Cantarelus, así que ha ido repartiendo a mis otros tíos y gracias a ellos os traigo aquí un post con unas cuantas posibilidades para que cocinéis estas deliciosas setas. Os tengo que decir que estas recetas no las hecho ni las he probado pero son tan sencillas de realizar que voy a poner la receta sólo la foto y luego cada uno que le eche un poco imaginación a la hora de cocinar. Espero que os guste. Y ahora, contadme vosotros, ¿ conocéis esta seta? ¿ la habéis probado alguna vez? ¿ cómo la cocináis? ¡Qué aproveche y hasta la semana que viene! 
Muchas gracias a mi tía Angelines, mi tío Alberto, mi tío Eloy y mi tía Sonia. 
Aquí tenéis las setas recién cogidas. ¡Pintaza! y eso que aún están sin cocinar. 

Cantarellus con gulas ( aquí un vídeo de mi tío cocinándolas https…