Edamame ¿El snack de moda?

Edamames: Qué son, cómo comerlos y valor nutricional

El descubrimiento
Hace unos meses una compañera de trabajo me invitó a cenar y antes de empezar nos puso cosas de picoteo. En vez de las típicas patatas fritas en la mesa había una especie de alubias verdes y me pareció muy raro. Pregunté y me dijo que eran edamames. Los probé y me engancharon. ¡ Ninguno de los que estábamos podíamos parar de comerlos! Pero al contrario que las patatas fritas los edamames son saludables y están riquísimos.

Dónde conseguirlos
En España no sé donde se pueden conseguir así que agradecería que me pusierais en los comentarios donde los habéis comprado para ayudar a otros usuarios. Yo en Bélgica les compro en la sección de congelados de un supermercado que se llama Delhaize.

¿Pero qué es son los edamames?
Simplemente son vainas de soja como las que se utilizan para la elaboración del tofu o la bebida de soja ( mal llamada leche de soja) pero jóvenes.



Como os he dicho les compro congelados y lo único que hay que hacer es meterles en el microondas durante unos 2 minutos a una potencia de 600 kw y listo. Os lo recomiendo una vez que empiezas con uno no puedes parar. Además son muy saludables y contienen proteínas y minerales. Abajo os dejo la tabla nutricional para que veáis que son ricos en potasio y vitamina B entre otros.

Además seguro que se pueden hacer un montón de platos con ellos, pero están tan ricos así solos que prefiero disfrutarlos así.

Preparación de edamames

Si están congelados meterlos en el microondas durante unos 2 minutos a 600kW y ¡Listo!

                               
Datos nutricionales 
Cantidades por 
Calorias (kcal) 121
Lípidos 5 g
Sodio 6 mg
Potasio 436 mg
Carbohidratos 10 g
Fibra alimentaria 5 g
Azucre 2,2 g
Proteína 11 g

Vitamina C6,1 mgCalcio63 mg
Hierro2,3 mgVitamina B60,1 mg
Magnesio64 mg





Comentarios

Entradas populares de este blog

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Tarta de nata con leche condensada

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso